lunes, 30 de junio de 2014

Luis Suárez pide perdón!


"Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014. 

Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello: 


1. Me arrepiento profundamente. 
2. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol. 
3. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención.


Chiellini responde "Espero que la Fifa te reduzca la sanción"


"Siempre he creído inequívocas las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, pero al mismo tiempo considero excesiva la sanción propuesta", escribió Chiellini en su página web.
"Espero sinceramente que, al menos, se le deje quedarse con sus compañeros durante los partidos porque tal castigo es realmente alienante para un jugador", añadió el futbolista italiano.
"Ahora mismo mi pensamiento está con Luis y su familia porque están afrontando un periodo realmente duro", añadió el defensa de la Juventus.
"No siento ningún tipo de alegría, enfado o sentimiento de venganza hacia Suárez por un incidente que ocurrió en la cancha y ya pasó", afirmó Chiellini, que dice sentir solo "decepción por el partido" que dejó a Italia fuera del Mundial de Brasil y permitió el pase a octavos de Uruguay, que se medirá Colombia el sábado por un puesto en cuartos.
También el jugador brasileño Fred salió el jueves en defensa de Suárez considerando "demasiado severa" la sanción.
"No se puede negar que cometió un error, pero como ser humano, como jugador que a veces tiene los nervios a flor de piel, creo que (la sanción) fue demasiado severa", dijo Fred en una rueda de prensa en el campo base de Brasil en Teresópolis (sudeste), sobre la acción de Suárez, que reincidía por tercera vez.
Suárez ya había sido suspendido siete partidos en 2010 cuando jugaba en el Ajax de Ámsterdam, y el pasado año fue suspendido por diez encuentros, ya jugador del Liverpool, por morder al jugador del Chelsea, Branislav Ivanovic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario