Javier Zanetti a juntado el primer partido por la paz y está avalado por el Papa Francisco quien respaldó un juego de fútbol interreligioso que reunirá a grandes de ese deporte procedentes de todo el mundo y cuyo objetivo es promover la paz y recaudar recursos para niños en situaciones de riesgo y será donado a las dos organizadoras: Pupi, creada por el futbolista argentino Javier Zanetti; y “Scholas Occurrentes”
Destacan entre ellos: Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Juan Iturbe, Fernando Muslera, Diego Lugano, Ronaldinho, Samuel Eto’o, Arturo Vidal, Lukas Podolski. Carlos “Pibe” Valderrama, Iván Zamorano, Zinedine Zidane, Roberto Baggio, Filippo Inzaghi y Diego Simeone.
"El futbol tiene poder para cambiar las cosas, no sólo es el deporte más amado en Italia, Argentina o en los países europeos sino en todo el mundo. El futbol es un instrumento muy fuerte. Este es un momento, lo sabemos todos, muy delicado para la paz. Más pasan los años y hay más guerras, en vez de cambiar esto está empeorando', apuntó el futbolista argentino del club Lazio", Christian Ledesma.
"El Papa está muy entusiasmado, esta es una idea magnífica y él más que nadie quiere que el mundo viva en paz. Detrás de este partido hay un mensaje muy fuerte que el Papa quiere mandar y que es la paz en el mundo, un valor que en estos momentos tan difíciles lo necesitamos todos", señaló Zanetti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario